Otros Cursos

RPF-ACADEMY

RPF Anatomía & Fisiología – 7 horas

Para poder trabajar como entrenador físico es imprescindible que tengas un conocimiento mínimo de cómo funciona el cuerpo para poder poner en práctica las habilidades que desarrollarás. RPF Academy te proporcionará todo el conocimiento necesario sobre la anatomía, fisiología y el entrenamiento para ayudarte a establecer una sólida base.

RPF Nutrición – 7 horas

Si te gustaría perder o subir de peso, normalmente tienes que adaptarte a la dieta. En RPF academy queremos hacerlo al revés: pensamos que la comida debe adaptarse a tí, basándose en tu estado físico y tus objetivos personales. Con esta filosofía, poco a poco, nos gustaría impactar en tus hábitos alimenticios para hacer más fácil el comer bien, creando un estilo de vida sano que simplemente ¡te hace sentir genial!

RPF Música – 4 horas

Para ser técnico de clases colectivas necesitas conocimientos detallados de música. En RPF Academy trabajamos con dos tipos de musica: OT y BM. OT es la música no mezclada, trabajas con la versión original de la canción. La velocidad y el compás puede cambiar durante la canción, esta música la escuchas en la radio todos los días. BM es música mezclada, los compases siempre suman 32. Si cuentas los compases desde 1,2,3 hasta 32 vas a notar que el compás vuelve a empezar; 1,2… esto se llama el “master beat”. La mayoría de las clases aerobic/step se basan en compases de 8, compases de 8 que se repiten 4 veces forman 1 bloque de 32 compases.

RPF Funcional  – 4 horas

Todo entrenamiento Funcional debe apoyarse sobre una musculatura estabilizadora sólida para trabajos más complejos y evitar lesiones. El entrenamiento del bloque funcional del core necesita un tratamiento integrado. Partiendo de un trabajo de activación se progresa hacia un trabajo en cadenas musculares y gestos deportivos con amplia transferencia hacia el rendimiento deportivo.

RPF Intensidad – 4 horas

Objetivo y comparación con resultados previos para un entrenamiento adecuado. ¿Como podemos medir la intensidad de manera objetiva? La regulación de la intensidad en una clase colectiva o en un entrenamiento individual se puede realizar utilizando pulsómetros, la elección de música o la técnica.

RPF Seguimiento – 4 horas

Todos los técnicos hoy en día deben recibir una evaluación mínima cada temporada. Los técnicos tienen experiencias previas muy diferentes. Para unificar criterios del servicio ofrecido en el gimnasio y para una progresión continua de conocimiento para los técnicos, es muy positivo para ambas partes tener feedback. RPF ha creado varias herramientas para este proceso.

RPF Horarios Clases Colectivas – 4 horas

Uno de los retos más grandes como Coordinador de clases colectivas es crear un horario de actividades con éxito. En este curso te ofrecemos unos consejos para facilitar el proceso. Tenemos varios factores que afectan el éxito del horario: hora del día, tipo de día, de actividad, de nivel & técnico. Es imposible crear un horario de clases colectivas en el que todos los clientes esten satisfechos.  Nuestra meta seria crear un horario de clases colectivas que ofrezca a los clientes la oportunidad de encontrar una actividad de su gusto mínimo dos veces a la semana; no dependiendo si es mañana, tarde, noche o si tienen experiencia o no.

RPF Pedaleo – 2 horas

El curso de “técnica de spinn” sirve para mejorar la eficiencia del pedaleo, controlar la intensidad del ejercicio y prevenir lesiones, siguiendo unas directrices biomecánicas básicas, una cadencia de pedaleo y control corporal adecuados.

RPF Comunicación – 2 horas

Muy pocos gimnasios hoy en día tienen un sistema establecido de comunicación interno para sus socios. Un ejemplo, muchas veces hay gente fuera de una sala de clases colectivas mirando las actividades en funcionamiento, pero en este momento, cuando el cliente piensa: “¿vaya cosa, eso que es? ¡voy a probarlo!”, no hay ninguna comunicación sobre la actividad en la puerta o en el pared de al lado. Por eso el cliente necesita empezar a investigar por su cuenta dentro la jungla de actividades con nombres muy “raros” en el horario de clases colectivas, y muy pocas veces vienen los horarios de clases colectivas con una explicación suficiente sobre cada producto. Los gimnasios en general tienen un “menú” de actividades mal comunicado.